October 16, 2019

Webinar Planificación de Minas

Webinar Planificación de Minas: Respondiendo Preguntas Estratégicas.     El Diseño Robusto…
header
Avatar GEOVIA

Webinar Planificación de Minas: Respondiendo Preguntas Estratégicas.

El Diseño Robusto es una metodología desarrollada por el Dr. Genichi Taguchi tras la Segunda Guerra Mundial. En términos simples, la metodología apunta a identificar ciertas configuraciones de productos y/o procesos que son capaces de soportar la variabilidad interna o las incertidumbres externas sin reducir la calidad del producto o salida.

Algunos actores de la industria automotriz y de otras industrias manufactureras han adoptado esta práctica hace décadas. Sin embargo, en la industria minera desde hace solo 5 años Dassault Systèmes GEOVIA ha encabezado la implementación de la metodología de Diseño Robusto en la Planificación Minera Estratégica, utilizando sus reconocidas soluciones de software de Planificación Minera Estratégica en conjunto con otras herramientas de análisis y simulación de Dassault Systèmes SIMULIA.

En este Webinar (presentado en español) usted entenderá los conceptos de la metodología de Diseño Robusto y cómo Dassault Systèmes los ha aplicado en el ámbito de la Planificación Minera Estratégica, a modo de apoyar la toma de decisiones estratégicas mediante un análisis exhaustivo de múltiples escenarios respecto a su valor económico esperado, robustez y confiabilidad para diferentes condiciones operacionales y del mercado.

Registrese ahora

INSTRUCTOR: Cristian Poblete

Cristian es ingeniero de minas con diez años de experiencia. Actualmente trabaja como Consultor Senior de Soluciones en Dassault Systèmes en el área de servicios del Centro de Excelencia GEOVIA de las Américas. Sus áreas de especialización van desde la evaluación geoestadística de depósitos hasta la planificación estratégica de minas. Además, lidera el desarrollo de metodologías bajo el concepto de una sólida planificación estratégica de minas y para ser uno de los principales consultores de DS para el software GEOVIA Whittle® y SIMULIA Isight® en América Latina.

Stay up to date

Receive monthly updates on content you won’t want to miss

Subscribe

Register here to receive a monthly update on our newest content.