January 22, 2018

[Spanish] Crear una base de datos de sondajes en GEOVIA Surpac

Base de datos La  creación de la base de datos de sondajes,…
header
Avatar Mariana Ordonez

Base de datos

La  creación de la base de datos de sondajes, junto con la topografía y otros elementos, son la información de entrada para cualquier trabajo posterior de interpretación, modelamiento geológico y estimación de recursos.

Por lo tanto disponer de una base de datos validada es de mayor importancia para todos los profesionales involucrados en un determinado proyecto.

Para generar una base de datos en Surpac debemos contar de manera obligatoria con la información de las tablas collar y desviaciones, el resto de las tablas como litología, leyes, RQD, etc. son optativas.

Procedimiento para la creación y población de una base de datos de sondajes en Surpac™

El procedimiento simplificado para generar una nueva base de datos de sondajes y cargar datos en la misma es el siguiente:

  • Seleccione la opción Database > Database > Open/New
  • Ingresar el nombre de la nueva base de datos como se muestra en la imagen y presionar Apply.
  • Seleccionar el tipo de base de datos que se va a generar
  • Indicar la o las tablas opcionales que van a ser ingresadas, como así también el tipo de tabla (intervalo, punto o discreto) que se va a crear, vale la pena recordar, que las tablas collar y desviaciones son obligatorias.
  • El siguiente paso nos permite definir que campos se van a incluir, largo del campo, limites, número de decimales, etc.
  • El último paso antes cargar los tablas, es indicar el orden de las campos que contienen los datos que serán ingresados a las base de datos.
  • Ahora solo falta cargar los datos y posteriormente revisar que la carga haya resultado exitosa.

Cuando ya generamos y poblamos una base de datos, esta puede ser utilizada en cualquier momento. La apertura y revisión de una base de datos en Surpac™ es muy sencilla y es la base para los posteriores trabajos, tales como modelamiento, estimación de recurso, diseño, etc.

Para conocer más sobre Geovia:

Stay up to date

Receive monthly updates on content you won’t want to miss

Subscribe

Register here to receive a monthly update on our newest content.